Los Brackets Invisibles, la técnica más solicitada.

Los Brackets Invisibles es uno de los tratamientos más solicitados en la Ortodoncia hoy día. La Ortodoncia es una especialidad que busca corregir la mala posición de los dientes y además ajustar la oclusión de la mordida. El objetivo final es darles a nuestros pacientes una sonrisa hermosa, saludable y estéticamente imperceptible, es decir una ortodoncia invisible con brackets y alineadores que pasan desapercibidos.

La Clínica Dental Betel es una asociación sin fines de lucro y ONG de Cooperación al Desarrollo, declarada de Utilidad Pública y que cuenta con un grupo de especialistas en Ortodoncia con la experiencia necesaria para asegurar a nuestros pacientes un servicio de calidad, con las mejores técnicas que se ofrecen actualmente y con tratamientos de bajo coste, para que puedas acceder con facilidad a tu tratamiento y logres tener esa sonrisa que tanto deseas. Además, como si fuera poco, puedes PAGAR AL FINAL DEL TRATAMIENTO!

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡Te Llamamos!
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Importancia de la Ortodoncia

Todos soñamos con tener una sonrisa perfecta y esa la principal meta que buscamos. Pero la ortodoncia es más que eso. Es un tratamiento muy importante para la salud bucodental. Detallamos a continuación los principales beneficios de realizarse una ortodoncia:

Ayuda a prevenir la formación de caries y enfermedades periodontales

La higiene dental diaria que se realiza es más eficiente si se tiene un buen tratamiento de ortodoncia. Al estar los dientes alineados en la posición correcta y con un espacio interdental adecuado, la acumulación de restos de comida y formación de sarro disminuye. Las caries afectan la salud dental y esta acumulación de placa bacteriana puede generar enfermedades relacionadas con la inflamación de las encías.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡ TE LLAMAMOS !
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Mejora los procesos de masticación y desgaste dental

El masticar los alimentos es un proceso realizado por los dientes y un grupo de músculos de la cara, que busca triturar los alimentos para una buena digestión. La incorrecta ubicación de los dientes hace que este proceso sea ineficiente. Adicionalmente, si la posición de estas piezas no es la correcta, al masticar vamos a producir un desgaste dental por el choque incorrecto de los dientes y molares que, con el tiempo, producirán un desgaste del esmalte, que es la capa dura que los recubre y protege de la formación de caries. La ortodoncia previene este tipo de problemas.

Disminuye el riesgo de sufrir de sensibilidad dental

Al no estar ubicados en la posición correcta, los dientes crecen amontonados o se desplazan, generando con el tiempo que las encías no logren cubrir correctamente la base de los dientes. Esta exposición de la dentina hace que sean mucho más sensibles a ciertos alimentos, calor o frío, produciendo efectos molestos y en algunos casos dolorosos. Al corregir la postura dental con un tratamiento de ortodoncia, logramos que las piezas estén en la posición ideal y que no vayan a quedar expuestos a este tipo de problemas.

Tratamientos de Ortodoncia

Los Brackets son aparatos que se fijan a los dientes de diferentes formas y están unidos por medio de un alambre o arco metálico que, dependiendo de la forma como sea ubicado, realiza una serie de fuerzas en los dientes, logrando con el tiempo su desplazamiento. Este movimiento es totalmente coordinado por el Ortodoncista que, con esta metodología, logra colocar las piezas dentales en la posición correcta, mejorando la estética de la sonrisa y la funcionalidad bucodental.
En la Clínica Dental ofrecemos varias alternativas de tratamientos para adaptarnos a tus requerimientos y necesidades:

Invisalign - Brackets Madrid

Brackets Metálicos

Es el tratamiento más convencional que existe y el más antiguo. Si se busca solucionar la postura de los dientes de una forma económica pero eficiente, este es el tratamiento a realizar.

Se utilizan Brackets metálicos convencionales, que son muy resistentes, de excelente calidad, que van a lograr el objetivo que buscas.

Los elementos tradicionales que conforman este tratamiento son:
Estos van adheridos al diente con un cemento especial. El otro elemento básico de cualquier ortodoncia tradicional es el arco metálico, que pasa a través de todos los brackets y que realiza la fuerza correcta para desplazar las piezas dentales a la posición ideal. Las bandas de goma, son otro de los elementos, que ayudan a sostener el arco en su posición. Estas ligaduras vienen de muchos colores y son colocados en el tono de tu elección.

Con esta técnica, se pueden corregir la mayoría de los problemas más tratados por los ortodoncistas que son básicamente la corrección de la postura dental, nivelación y alineación de los dientes, corrección de problemas de apiñación y el mejoramiento de la estética de la sonrisa.

Los Brackets metálicos son el tratamiento más utilizado por los ortodoncistas para el manejo de pacientes menores de edad al ser muy resistentes.

Brackets Estéticos de Zafiro

Los que están hechos en Zafiro se diferencian de los metálicos en que son transparentes o Brackets Invisibles. Desde el punto de vista estético, son casi invisibles que los tradicionales y se pueden mimetizar con el color de tus dientes.

Cumplen exactamente las mismas funciones que los metálicos. Son un tratamiento con un costo un poco mayor, pero sigue siendo un tratamiento muy asequible y con materiales de excelente calidad.

Los elementos que conforman este tratamiento son:
Los brackets de Zafiro, material muy resistente y traslucido, que van adheridos al diente con un cemento especial. El arco, que pasa a través de todos los brackets y es de color blanco para mejorar la estética y que combine mejor con los de Zafiro. Este alambre realiza la fuerza correcta para desplazar las piezas dentales a la posición ideal. Por último, las bandas de goma, que ayudan a sostenes el arco en su posición. Por estética se colocan trasparentes o blancas.

Una ventaja de estos, es que son más redondeados que los metálicos tradicionales y se adaptan mucho mejor en la boca. Además, por su composición, no se manchan y son materiales que no generan procesos alérgicos o de rechazo en los pacientes.

Con esta técnica, se pueden corregir la mayoría de los problemas más tratados por los ortodoncistas que son básicamente la corrección de la postura dental, nivelación y alineación de los dientes, corrección de problemas de apiñación y el mejoramiento de la estética de la sonrisa.

Brackets Autoligables

Este tipo de Brackets, desde el punto de vista estético, tiene una gran similitud con los tradicionales metálicos. Se diferencian en que estos no necesitan bandas de goma para sostener el arco. Ellos tienen una tecnología de autoligado, con un broche que es parte del mismo bracket y que sujeta y mantiene en su lugar el alambre. Son un tratamiento más eficiente y disminuye los tiempos de trabajo del Ortodoncista.

Existen dos tipos de autoligables: Los metálicos, que tienen una apariencia muy similar a los tradicionales y los transparentes, elaborados de materiales cerámicos, muy estéticos y dan una mejor apariencia a tu sonrisa.

Los elementos que conforman este tratamiento son: Los brackets y el arco metálico.
Los autoligables, tienen un broche especial para sujetar el arco. Esto permite que la fuerza sea ejercida directamente sobre el bracket adherido al diente y exista menos fricción que en un tratamiento convencional, siendo un procedimiento más eficiente. El arco, cumple la misma función que en cualquier tratamiento de ortodoncia y es la de realizar la corrección y desplazamiento dental que busca el especialista para corregir la mala postura.

Entre las ventajas que se pueden mencionar frente a un sistema de ortodoncia convencional, es que son más redondeados y generan menos traumatismos en la boca del paciente. Al no tener bandas ni alambre de sujeción, la higiene dental es mucho más fácil. Se tiene la opción de colocar en material cerámico traslucido (semitransparente), siendo más estéticos que los tradicionales y no son propensos a mancharse con las bebidas ni los alimentos.

Como en todos los tratamientos de Ortodoncia, este sistema puede corregir la mayoría de los problemas más tratados por los ortodoncistas: corrección de la postura dental, nivelación y alineación de los dientes, corrección de problemas de apiñación y el mejoramiento de la estética de la sonrisa.

Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia

Para cada paciente el tratamiento es personalizado y el Ortodoncista siempre hará una evaluación de las condiciones bucodentales, para tomar la decisión de qué procedimiento debe realizarse y recomendar qué tipo de ortodoncia sería la más viable.
Esto hace que los tiempos puedan variar mucho de un caso a otro. Lo normal es que dure de 12 a 18 meses en tratamientos convencionales como lo son la acomodación de las piezas dentales, mejoramiento de la mordida y de la estética general de la sonrisa.

Los Retenedores o Alineadores, proceso final del tratamiento de Ortodoncia

Una vez se haya logrado el objetivo, se retiran los brackets y comienza un proceso muy importante que busca mantener los dientes en su posición actual. Se deben colocar retenedores dentales que tienen como objetivo no permitir que los dientes se desplacen y mantengan su postura y nivelación.

Los dientes tienen memoria y si no se utilizan estos retenedores, lo más seguro es que con el tiempo los dientes busquen la forma de desplazarse hacia su posición antigua, perdiendo parte del tratamiento realizado. Se deben utilizar por lo menos durante un año, una vez terminado el tratamiento con los brackets.
Hay dos tipos de retenedores:

Los Alineadores Invisibles / Ortodoncia Invisible INVISALIGN©

Son fundas transparentes (férula o essix) que se hacen a la medida de cada paciente y cubren todos los dientes, para mantenerlos en su lugar y evitar desplazamientos. Dependiendo de los requerimientos del Ortodoncista, solo se utilizarán en la noche o se deberán mantener puestos en el día y la noche. Al ser de un material muy traslucido, son casi imperceptibles a la vista, no dañan la estética de la sonrisa y no son molestos al hablar. Se deben retirar durante las comidas y su aseo debe ser igual de importante que el que hacemos a nuestros dientes. Llamados también Brackets Invisibles.

Ortodoncia Invisible - Alineadores Invisibles Madrid

Los Alineadores Fijos

Son alambres o bandas metálicas muy delgadas que se adhieren a la cara interna de los dientes, y no permiten su desplazamiento. Pueden dejarse en la boca por varios meses dependiendo de las recomendaciones del ortodoncistas. No es molesto y se puede decir que son casi imperceptibles para el paciente como también serían Brackets Invisibles.

Alineadores Fijos Metálicos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Video con todos los Derechos Reservados por Canal La 2 de TVE Programa Buenas Noticias TV de Televisión Española TVE © Corporación de Radio y Televisión Española 2021

Medalla de Oro Europea a la Clínica Dental Betel

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo Clínica Betel
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce, recompensa y celebra el éxito de la Clínica Dental Betel con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan al espíritu y la conciencia empresarial.

Excelente
A base de 130 reseñas
Farah Iboum
Farah Iboum
Marzo 20, 2024
Muy buena atención y muy amables
Ganjasmokes Zamora
Ganjasmokes Zamora
Febrero 20, 2024
Buen trato y amabilidad siempre, lo recomiendo 100%
Sofía Weißenborn
Sofía Weißenborn
Febrero 1, 2024
Muy amables, precios razonables.
Antonio Amigo
Antonio Amigo
Noviembre 13, 2023
Inmejorable relación calidad y precio. Buen servicio y muy profesional.

Aparcamiento Exclusivo para Clientes

Carabanchel Alto: Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid

En Coche: Salida 27 de la M40 (dentro del Polígono Aguacate)
En Metro: Estación San Francisco (Línea 11)

Pide tu Cita Ahora! Pide tu Cita Ahora!

¡Pedir una Cita Ahora!

Hacer una Reclamación o Sugerencia

Líneas de Autobús EMT

34 CIBELES-GENERAL FANJUL
35 PLAZA MAYOR-CARABANCHEL ALTO
47 ATOCHA-CARABANCHEL ALTO
108 OPORTO-CEMENTERIO CARABANCHEL
118 EMBAJADORES-LA PESETA
121 CAMPAMENTO-HOSPITAL 12 OCTUBRE
131 CAMPAMENTO-VILLAVERDE ALTO
139 DEHESA PRINCIPE-CARABANCHEL ALTO
155 PLAZA ELIPTICA-ALUCHE