Limpieza Dental para Remover la Placa Bacteriana y el Sarro

La limpieza dental profesional es una Profilaxis Básica, donde un profesional del área de odontología de la clínica, le hace una limpieza profunda de todos los dientes, mediante el uso de herramientas diseñadas para eliminar el sarro, la placa bacteriana y dejar los dientes y sus encías en excelentes condiciones de higiene.

Es importante el aseo personal todos los días en nuestra casa utilizando el cepillo y el hilo dental. Tener una buena higiene dental, nos prevendrá de futuros problemas de caries, inflamaciones de encías, o posible pérdida de piezas dentales.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡Te Llamamos!
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

La profilaxis se recomienda hacerla uno o dos veces al año. No solo por la limpieza general que se realiza en su consulta de higiene odontológica, si no también, porque en estas sesiones de limpieza, se hace una evaluación de las condiciones de los dientes y de la encía. Cualquier anomalía será detectada y tratada a tiempo.

Las herramientas y equipos son esterilizados con un estricto control para salvaguardar la salud y transmisión de enfermedades de los pacientes. Muchos elementos son desechables y de uso personal para cada consulta.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡ TE LLAMAMOS !
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Qué es el Sarro o Placa Bacteriana y sus consecuencias

Este es uno de los problemas bucodentales más frecuentes, porque está relacionado con nuestros hábitos alimenticios, con nuestra higiene bucal y los procesos naturales de descomposición de los residuos de alimentos en la boca.

El Sarro o placa Bacteriana es la calcificación de esta placa bacteriana. Estos residuos que quedan depositados en la boca, al mezclarse con saliva, se endurecen y son muy difíciles de eliminar con la higiene bucal diaria. Es de un color amarillento y con el paso del tiempo toma tonos más oscuros. El café y el tabaco son elementos que influyen en su formación y color.

Las principales consecuencias de no tener una buena higiene y que se forme el Sarro en nuestros dientes:

  • Mal aliento (Halitosis) como consecuencia de la descomposición de los residuos de alimentos en la boca.
  • Aparición de caries
  • Inflamación de las encías, al estar estos depósitos endurecidos en la base de los dientes y dentro del comienzo de las encías produciendo Gingivitis y Periodontitis.

Una sesión con el dentista, para una limpieza profunda, es la única alternativa que se tiene para lograr eliminarla de nuestra boca.

¿Qué es la limpieza dental profesional?

Básicamente es la aplicación de una serie de técnicas de limpieza, que tienen como objetivo fundamental remover la placa bacteriana y el sarro de los dientes y las encías. Este se forma por la calcificación de alimentos y bacterias en la base de las piezas dentales y puede provocar muchos problemas. Con el tiempo, hasta tumbar los dientes, si no hay una buena higiene y controles odontológicos periódicos.

Para lograr esto, se utilizan cremas pulidoras y ultrasonido. También herramientas manuales que ayudan a la remoción de estos depósitos que se adhieren muy fuerte a los dientes. El acudir a la consulta de control anual es muy importante, porque estos depósitos de sarro y placa no se pueden remover con la limpieza diaria que se realiza con el cepillo y el hilo dental.

Limpieza Dental Madrid

La limpieza Dental es un procedimiento sin dolor

Son procedimientos en la mayoría de los casos, un poco molestos, pero sin dolor. Para los pacientes que llegan con condiciones de placa muy críticos, se aplica anestesia para poder hacer la limpieza más profunda y que el paciente no tenga ningún tipo de dolor durante la sesión.

Este procedimiento puede durar unos 30 a 40 minutos, es relativamente rápido y nos va a garantizar mantener los dientes saludables.

¿Cómo se realiza la limpieza dental?

Uno de los aspectos más importante de acudir a la limpieza periódica, es que, en la Clínica, nos hacen una evaluación de la salud de nuestros dientes y encías y de esta forma determinar si es necesario hacer algún tratamiento o procedimiento odontológico para corregir lesiones, caries y otros posibles problemas.

Se comienza la limpieza con ultrasonido para desprender todos los depósitos de sarro y placa que existan en los dientes y encías. Si es necesario se utilizan herramientas odontológicas de uso manual que ayudan a eliminar depósitos que están bajo las encías, o en la base de las uniones entre los dientes.

Una vez se haya logrado limpiar estos depósitos, se procede a realizar un pulido del esmalte de los dientes. Para ello se utiliza una pasta pulidora y un cepillo giratorio que barre todos los dientes y remueve las sustancias que están adheridas a ellos. Este procedimiento mejora la apariencia de los dientes y la tonalidad de los mismos.

Aunque esto no es un proceso de desmanchado de los dientes, ayuda a mejorar el color y sentir una sonrisa más saludable.

Por último, se aplican soluciones desinfectantes y flúor con lámpara, por pocos minutos, para disminuir el riesgo de la aparición de nuevas caries.

Dependiendo de la situación particular de cada paciente, en la clínica, nuestros especialistas le darán al final, unos consejos para realizar un cepillado correcto de sus dientes y explicarán cómo se debe realizar el adecuado uso del hilo dental.

Prevenir la aparición de estos problemas de higiene bucodental es sencillo y económico. En una sola sesión con el dentista una o dos veces al año logramos controlar la aparición de estos problemas molestos, poco estéticos y que pueden perjudicar nuestros dientes. Estas limpiezas, siempre deben ir acompañadas de una higiene bucodental diaria, para asegurarnos mantener una sonrisa saludable y dientes y encías sanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 132

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Video con todos los Derechos Reservados por Canal La 2 de TVE Programa Buenas Noticias TV de Televisión Española TVE © Corporación de Radio y Televisión Española 2021

Medalla de Oro Europea a la Clínica Dental Betel

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo Clínica Betel
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce, recompensa y celebra el éxito de la Clínica Dental Betel con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan al espíritu y la conciencia empresarial.

Excelente
A base de 130 reseñas
Farah Iboum
Farah Iboum
Marzo 20, 2024
Muy buena atención y muy amables
Ganjasmokes Zamora
Ganjasmokes Zamora
Febrero 20, 2024
Buen trato y amabilidad siempre, lo recomiendo 100%
Sofía Weißenborn
Sofía Weißenborn
Febrero 1, 2024
Muy amables, precios razonables.
Antonio Amigo
Antonio Amigo
Noviembre 13, 2023
Inmejorable relación calidad y precio. Buen servicio y muy profesional.

Aparcamiento Exclusivo para Clientes

Carabanchel Alto: Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid

En Coche: Salida 27 de la M40 (dentro del Polígono Aguacate)
En Metro: Estación San Francisco (Línea 11)

Pide tu Cita Ahora! Pide tu Cita Ahora!

¡Pedir una Cita Ahora!

Hacer una Reclamación o Sugerencia

Líneas de Autobús EMT

34 CIBELES-GENERAL FANJUL
35 PLAZA MAYOR-CARABANCHEL ALTO
47 ATOCHA-CARABANCHEL ALTO
108 OPORTO-CEMENTERIO CARABANCHEL
118 EMBAJADORES-LA PESETA
121 CAMPAMENTO-HOSPITAL 12 OCTUBRE
131 CAMPAMENTO-VILLAVERDE ALTO
139 DEHESA PRINCIPE-CARABANCHEL ALTO
155 PLAZA ELIPTICA-ALUCHE