Qué es una Férula de Descarga Michigan

La Férula de Descarga es un dispositivo plástico de relajación mandibular, que se utiliza en pacientes que sufren principalmente de bruxismo nocturno o que tienen problemas de oclusión dental. Con este dispositivo se busca evitar el desgaste de los dientes y relajar los músculos y articulaciones de la mandíbula.

En la mayoría de los casos, se sujeta a los dientes por la presión que ejerce la Férula en las caras laterales de las piezas dentales. En algunas ocasiones, tienen elementos metálicos de retención para ayudar a su colocación y fijación. Son aparatos totalmente removibles y básicamente son de uso nocturno, donde el problema del bruxismo es más severo.

Existen Férulas de Descarga para colocar en los dientes superiores o en los inferiores, pero por comodidad y diseño, son más comunes las Férulas superiores. El Especialista realiza un molde de la mordida y sobre esta base se diseña la Férula con las dimensiones y altura requerida para cada paciente.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡Te Llamamos!
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

El Bruxismo y sus consecuencias en la salud

Es un acto involuntario de los pacientes que lo padecen, que aprietan los músculos de la mandíbula, generando una excesiva presión entre los dientes, haciendo que rechinen, generando con el pasar del tiempo desgaste dental y problemas en la articulación de la mandíbula.

Es un síntoma que sufre más de la mitad de la población en España y que se cree, está asociado a problemas de estrés y ansiedad de la vida moderna. También está asociado con personas que tienen problemas para dormir, una mala postura al acostarse o que tienen muy malos hábitos de sueño.

El Bruxismo tiene una serie de consecuencias que deterioran la salud de las personas:
Desgaste dental. El rechinar los dientes va desgastando el esmalte y esto produce problemas como el aumento de la sensibilidad dental, generando molestias cuando se comen cierto tipo de alimentos o al beber cosas frías o calientes. Esta presión constante también puede producir la fractura de un diente debilitado.

Ferulas de Descarga en Madrid

Dolores de cabeza, mandíbula y cuello. La presión que se ejerce en la articulación de la mandíbula con el Bruxismo, repercute en muchos puntos de la cabeza y cuello, llegando a producir dolores muy fuertes de cabeza o migrañas en la mañana.

Bloqueo de la mandíbula o la oclusión dental. Las fuerzas ejercidas cotidianamente de forma involuntaria, pueden generar una contractura muscular, que es un proceso muy doloroso. Adicionalmente, dependiendo de la conformación dental del paciente, esta presión por el Bruxismo, puede bloquear la mordida al ajustarse los dientes de la mandíbula superior con los de la inferior.

Es un problema que se debe tratar y no dejar avanzar, porque sus consecuencias son muy perjudiciales para la salud oral y física de los que lo padecen. Las Férulas de Descarga contribuyen a no permitir que el Bruxismo genere este tipo de problemas en los pacientes.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡ TE LLAMAMOS !
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Férulas de Descarga Michigan para Bruxismo Nocturno - Madrid

Funciones de la Férula de Descarga Michigan

La férula está elaborada de materiales plásticos, que el Ortodoncista diseña con un grosor y una altura específica para cada paciente, buscando que los dientes no generen fricción y, por ende, desgaste, y que la posición de la mandíbula este relajada sin tensión muscular.

Las principales funciones de la Férula de Descarga

Proteger la Articulación Temporo Mandibular

El especialista con la férula, busca que la posición de la mandíbula esté relajada evitando el bruxismo. De esta forma no se tensan los músculos, evitando la presión en la base de la articulación de la mandíbula.

No permitir el Desgaste Dental

Este proceso de desgaste es lento, pero a la final, va a generar daños en las piezas dentales, acabando con el esmalte que los protege y en casos más graves produciendo fracturas y hasta daños en los implantes o coronas que el paciente posea. Las Férulas están elaboradas con materiales resistentes pero blandos, que evitan la fricción entre los dientes y ayudan a distribuir la carga que genera la presión de la mordida, no permitiendo que esta fuerza recaiga solamente en algunos puntos específicos de contacto entre los dientes, que es donde se producirán los principales daños.

Evitar Tensión Muscular

Cuando se utiliza la Férula de Descarga, los dientes de la mandíbula superior e inferior quedan separados una altura precisa, que permite que los músculos de la mandíbula estén relajados durante la noche, y si hay procesos de bruxismo, esta separación no permite que las fuerzas sean excesivas, disminuyendo la tensión y como resultado, los pacientes no sentirán fatiga maxilofacial en las mañanas.

Su uso diario va a mejorar nuestra sensación de descanso, disminuirán los dolores de cabeza relacionados con el bruxismo y desde el primer día de uso, no permitirá el desgaste dental ni los problemas mandibulares por exceso de tensión. Definitivamente son beneficios inmediatos que mejorarán nuestra calidad de vida y nuestra salud.

Cuánto tiempo se debe utilizar una Férula de Descarga

Las soluciones a los problemas del bruxismo todavía son materia de estudio y las actuales soluciones están más relacionadas con disminuir la carga de estrés, tener buena alimentación, realizar ejercicio y dormir las horas correctas.

Las Férulas de Descarga son una solución a los problemas que genera el Bruxismo y mientras el problema exista, se deben utilizar. Se recomienda utilizarlas en períodos de 5 a 10 años, pero podría ser muchos años más.

Los materiales de elaboración son blandos pero muy resistentes y con una adecuada higiene pueden durar por mucho tiempo.

Higiene de las Férulas de Descarga

Es muy importante tener una excelente higiene dental antes de colocar la Férula en las noches. Cepillado, hilo dental y si es posible un enjuague bucal.

De igual forma estos aparatos deben lavarse todos los días con una crema dental suave y un cepillo de dientes que no sea duro. Debe limpiarse como si se estuviera realizando un cepillado de dientes, a conciencia de frotar todas las superficies para remover residuos de saliva o cualquier otro elemento que las deteriore.

Esta limpieza, es fundamental para que la necesidad de cambio sea menor y duren por mucho tiempo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 259

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Video con todos los Derechos Reservados por Canal La 2 de TVE Programa Buenas Noticias TV de Televisión Española TVE © Corporación de Radio y Televisión Española 2021

Medalla de Oro Europea a la Clínica Dental Betel

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo Clínica Betel
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce, recompensa y celebra el éxito de la Clínica Dental Betel con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan al espíritu y la conciencia empresarial.

Excelente
A base de 130 reseñas
Farah Iboum
Farah Iboum
Marzo 20, 2024
Muy buena atención y muy amables
Ganjasmokes Zamora
Ganjasmokes Zamora
Febrero 20, 2024
Buen trato y amabilidad siempre, lo recomiendo 100%
Sofía Weißenborn
Sofía Weißenborn
Febrero 1, 2024
Muy amables, precios razonables.
Antonio Amigo
Antonio Amigo
Noviembre 13, 2023
Inmejorable relación calidad y precio. Buen servicio y muy profesional.

Aparcamiento Exclusivo para Clientes

Carabanchel Alto: Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid

En Coche: Salida 27 de la M40 (dentro del Polígono Aguacate)
En Metro: Estación San Francisco (Línea 11)

Pide tu Cita Ahora! Pide tu Cita Ahora!

¡Pedir una Cita Ahora!

Hacer una Reclamación o Sugerencia

Líneas de Autobús EMT

34 CIBELES-GENERAL FANJUL
35 PLAZA MAYOR-CARABANCHEL ALTO
47 ATOCHA-CARABANCHEL ALTO
108 OPORTO-CEMENTERIO CARABANCHEL
118 EMBAJADORES-LA PESETA
121 CAMPAMENTO-HOSPITAL 12 OCTUBRE
131 CAMPAMENTO-VILLAVERDE ALTO
139 DEHESA PRINCIPE-CARABANCHEL ALTO
155 PLAZA ELIPTICA-ALUCHE