Por qué debe hacerse una Reconstrucción Dental

Dentro de los tratamientos de Odontología Conservadora, este es un grupo de procedimientos muy importante para salvar los dientes, y evitar la extracción.

La Clínica Dental Betel tiene los equipos, materiales y Odontólogos con la experiencia requerida para hacer un excelente trabajo, buscando recuperar la funcionalidad y estética de los dientes a un paciente que acude a nosotros con piezas dentales deterioradas por traumatismos o caries.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡Te Llamamos!
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

¿Cuándo se debe realizar una reconstrucción dental?

Caries Profundas

Hay caries importante que se pueden tratar con una Endodoncia. Pero para casos con daños muy grandes, se debe realizar una reconstrucción, retirando primero los daños de la pulpa interna, controlando algún tipo de infección y si es necesario colocando un perno, para reforzar la raíz del diente y salvar la pieza. Para la reconstrucción se utilizan incrustaciones, composite o porcelana.

Corrección Estética

Hay muchas situaciones por la cuales se puede realizar este tipo de reconstrucción. Las más comunes son por fracturas, desgaste producido por Bruxismo, condiciones estéticas de los dientes, como el cambio de tono o manchas, para dar uniformidad y mejorar su funcionalidad, entre otras causas.
Se utilizan materiales como las resinas y porcelanas para hacer este procedimiento reconstructivo, con excelentes resultados funcionales y visuales.

Fracturas o fisuras dentales

Cuando se pierde una parte de la corona o se produce alguna fisura, es necesario restaurarla mediante algún tipo de reconstrucción dental. Esta es una lesión de cuidado debido a que el diente está propenso a adquirir una infección. Se debe realizar una reconstrucción para sellar de nuevo la pieza y salvarla. Debe ser tratada en el menor tiempo posible. Por eso, aconsejamos a los pacientes buscar una pronta atención Odontológica.

Reconstrucción Completa

Cuando el paciente ha sufrido un traumatismo severo como el caso de los accidentes, o ha pasado por procesos infecciosos muy complejos, es necesario hacer un trabajo importante para tratar de recuperar la mayor cantidad de piezas dentales y en los casos donde hubo pérdidas, se planificará que tipo de implantes o prótesis debemos colocar. El objetivo es lograr que el paciente recobre su autoestima, planificando una solución integral personalizada, devolverle su sonrisa y la funcionalidad de su dentadura.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡ TE LLAMAMOS !
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Tipos de reconstrucción dental más utilizadas

Reconstrucción de Composite

En los casos que existen daños menores, esta es la alternativa a utilizar. El más común, es el procedimiento de endodoncia, para sellar pequeñas cavidades y dar de nuevo la forma requerida al diente. Las resinas compuestas, son excelentes materiales para dar de nuevo estética y funcionalidad a una pieza dental. Tenemos Odontólogos con mucha experiencia que van a realizar excelentes trabajos, dando a los acabados, esa naturalidad que el paciente busca.

Incrustación Dental

Cuando los daños no son graves, se utilizan las incrustaciones para reconstruir un diente. Son trabajos totalmente personalizados, porque cada paciente tiene un problema diferente y la experiencia del especialista hace que sea un trabajo de calidad. Se coloca una incrustación en la parte afectada que sirve de base para hacer posteriormente la reconstrucción de la pieza. Se utiliza en la mayoría de los casos porcelana cerámica para recuperar la forma del diente y que vuelva a ser funcional.

Reconstrucción Composite Madrid

Reconstrucción Dental con Perno y Corona

Cuando se ha realizado una Endodoncia muy profunda, con daños severos en la pieza dental y los conductos, es importante la implantación de un perno de sujeción para ayudar a la fijación de la raíz y posteriormente, colocar una corona para darle estética y funcionalidad a ese diente. Este es uno de los procedimientos de reconstrucción más complejos.

Carillas Dentales

Esta es una técnica reconstructiva que tiene actualmente mucha demanda, porque es muy utilizada para mejorar el aspecto estético de la sonrisa y ocultar manchas y pequeñas deformaciones. Desde el punto de vista de la reconstrucción dental, se utiliza para la restauración de pequeñas fisuras, roturas y descamaciones.

Las carillas son láminas delgadas que se adhieren a la parte frontal del diente para mejorar su forma, color y estética. Hay dos tipos de carillas.

Las de Composite, que requieren menos tiempo de preparación del paciente y se colocan en una sola sesión, con muy buenos acabados, pero menos durabilidad que las de porcelana.

Las de Porcelana son más costosas y solo se deben colocar en personas adultas. Dan un excelente acabado estético y son más resistentes en el tiempo. Requieren una mayor preparación del paciente y por eso serán necesarias varias sesiones con el odontólogo para terminar el procedimiento.

Nuestra Salud bucodental es indispensable para devolvernos la sonrisa y tener piezas dentales estéticas y saludables. Acércate a nuestra Clínica, pide una cita y comienza tu tratamiento. Serás atendido por Odontólogos con mucha experiencia y conocimiento en todos los tratamientos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 186

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Video con todos los Derechos Reservados por Canal La 2 de TVE Programa Buenas Noticias TV de Televisión Española TVE © Corporación de Radio y Televisión Española 2021

Medalla de Oro Europea a la Clínica Dental Betel

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo Clínica Betel
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce, recompensa y celebra el éxito de la Clínica Dental Betel con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan al espíritu y la conciencia empresarial.

Excelente
A base de 130 reseñas
Farah Iboum
Farah Iboum
Marzo 20, 2024
Muy buena atención y muy amables
Ganjasmokes Zamora
Ganjasmokes Zamora
Febrero 20, 2024
Buen trato y amabilidad siempre, lo recomiendo 100%
Sofía Weißenborn
Sofía Weißenborn
Febrero 1, 2024
Muy amables, precios razonables.
Antonio Amigo
Antonio Amigo
Noviembre 13, 2023
Inmejorable relación calidad y precio. Buen servicio y muy profesional.

Aparcamiento Exclusivo para Clientes

Carabanchel Alto: Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid

En Coche: Salida 27 de la M40 (dentro del Polígono Aguacate)
En Metro: Estación San Francisco (Línea 11)

Pide tu Cita Ahora! Pide tu Cita Ahora!

¡Pedir una Cita Ahora!

Hacer una Reclamación o Sugerencia

Líneas de Autobús EMT

34 CIBELES-GENERAL FANJUL
35 PLAZA MAYOR-CARABANCHEL ALTO
47 ATOCHA-CARABANCHEL ALTO
108 OPORTO-CEMENTERIO CARABANCHEL
118 EMBAJADORES-LA PESETA
121 CAMPAMENTO-HOSPITAL 12 OCTUBRE
131 CAMPAMENTO-VILLAVERDE ALTO
139 DEHESA PRINCIPE-CARABANCHEL ALTO
155 PLAZA ELIPTICA-ALUCHE