¿Cuándo se debe hacer una Endodoncia?

Este problema ocurre cuando la parte interna del diente (pulpa) y la raíz de las piezas dentales sufren daño por causa de una lesión. Esta, puede ser ocasionada por una fractura o por una caries, generando inflamación e infecciones, que se puede extender al hueso de la mandíbula. Son traumatismos muy dolorosos y que deben ser tratados por un especialista en Endodoncias.

El objetivo de la endodoncia es evitar la extracción de las piezas dentales, a través de procedimientos, que permiten reparar la parte interna del diente para que no produzcan dolor y que no pierdan su funcionalidad.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡Te Llamamos!
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Las principales causas para tener que realizar una endodoncia son las caries muy extensas, que provocan la muerte de la pulpa interna del diente, inflamaciones severas causadas por fracturas de las piezas dentales, o desgastes excesivos por bruxismo. Todos estos problemas vienen acompañados de dolor fuerte y requieren tratamiento inmediato.

El dolor es ocasionado por la inflamación de la pulpa, que presiona los nervios que recorren las cavidades del diente.

Otro de los síntomas más comunes, es la aparición de procesos infecciosos con abscesos en la raíz del diente que pueden llegar a extenderse al hueso, convirtiéndose en un problema mayor.

El no realizar un tratamiento oportuno, causará la pérdida de la pieza y en casos severos, el paso de la infección a la sangre y otras patologías complejas.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡ TE LLAMAMOS !
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
Endodoncia Madrid

Procedimiento en el Tratamiento de las Endodoncias

El primer paso es hacer un diagnóstico correcto. Una radiografía es el principal apoyo del especialista para determinar el procedimiento a realizar.

La mayoría de los pacientes tratados en las endodoncias, llegan a la clínica con cuadros infecciosos en la parte interna del diente, en su raíz y en casos más avanzados, infecciones en el hueso de la mandíbula. Deben tratarse primero con antibiótico para disminuir la inflamación y la infección.

Controlada la infección, se procede a realizar la endodoncia. Los principales pasos los podemos resumir en los siguientes puntos: Se realiza una apertura del esmalte dental, para eliminar la caries, acceder a la parte interna y remover la pulpa dañada. Se utilizan limas rotativas y manuales para extirpar la pulpa y retirar el nervio de las cavidades de la raíz. Estos elementos especializados, permiten llegar hasta los conductos más pequeños, asegurando su extracción total.

Durante este proceso, se aplican productos químicos desinfectantes que ayudan a eliminar la pulpa dañada y limpiar los conductos de las raíces.

Para finalizar, se procede a sellar los conductos con un material llamado gutapercha que permite rellenar los conductos de la raíz del diente. Este material se aplica con un cemento sellante que ayuda a que estas cavidades queden herméticamente cubiertas.

Terminado el procedimiento se evalúa si se puede reconstruir el diente o se realiza una corona para cubrirlo, que sea nuevamente funcional y protegerlo de futuros daños.

Endodoncia un Tratamiento sin Dolor

Los pacientes tienen la idea que estos procedimientos son dolorosos, pero están lejos de la realidad. Hoy en día para realizar un tratamiento, el especialista aplica la anestesia local requerida para no generar estrés ni dolor durante las sesiones de trabajo.

El paciente en algunas ocasiones puede sentir una molestia sobre el área afectada por unas horas, pero se puede tratar con analgésicos y anti infamatorios con buenos resultados.

Duración del Tratamiento

El tiempo del tratamiento varía dependiendo de la complejidad de la pieza a tratar y del problema encontrado. Por lo general en una sola sesión podemos dejar hecho el procedimiento, para que en la sesión siguiente, aproximadamente 8 días después, podamos reconstruir la pieza y dejarla como nueva.

La recuperación requerida en una Endodoncia es muy corta y con un solo día de reposo, es suficiente para volver a las labores cotidianas.

Odontología Especializada

La Odontología hoy en día necesita de especialistas para cada tratamiento y la Endodoncia no es la excepción. Los odontólogos que realizan endodoncias, también realizan empastes, por lo tanto, tienen mucha experiencia debido a que este tipo de procedimientos son muy comunes y para estos profesionales es un trabajo cotidiano. Además, se cuenta actualmente con materiales y equipos de apoyo de última generación, que permiten que el resultado sea de mucha calidad.

La Endodoncia tiene como Finalidad Conservar tus Dientes

La Odontología Conservadora que se practica actualmente, busca a toda costa proteger y restaurar las piezas dentales. La extracción es la última opción y solo se hace por motivos clínicos irreversibles y en daños muy severos. Para todos los otros casos, hay tratamientos y procedimientos que permitirán conservar los dientes naturales del paciente.

Solo hay dos alternativas para tratar estos problemas dentales: se extrae la pieza o se realiza una endodoncia. Esto hace de esta especialidad, un área importante de la odontología.

Todos los años se realizan nuevos desarrollos tecnológicos que aportan mejoras a los tratamientos y los procedimientos, con un único objetivo, conservar los dientes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 226

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Video con todos los Derechos Reservados por Canal La 2 de TVE Programa Buenas Noticias TV de Televisión Española TVE © Corporación de Radio y Televisión Española 2021

Medalla de Oro Europea a la Clínica Dental Betel

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo Clínica Betel
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce, recompensa y celebra el éxito de la Clínica Dental Betel con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan al espíritu y la conciencia empresarial.

Excelente
A base de 130 reseñas
Farah Iboum
Farah Iboum
Marzo 20, 2024
Muy buena atención y muy amables
Ganjasmokes Zamora
Ganjasmokes Zamora
Febrero 20, 2024
Buen trato y amabilidad siempre, lo recomiendo 100%
Sofía Weißenborn
Sofía Weißenborn
Febrero 1, 2024
Muy amables, precios razonables.
Antonio Amigo
Antonio Amigo
Noviembre 13, 2023
Inmejorable relación calidad y precio. Buen servicio y muy profesional.

Aparcamiento Exclusivo para Clientes

Carabanchel Alto: Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid

En Coche: Salida 27 de la M40 (dentro del Polígono Aguacate)
En Metro: Estación San Francisco (Línea 11)

Pide tu Cita Ahora! Pide tu Cita Ahora!

¡Pedir una Cita Ahora!

Hacer una Reclamación o Sugerencia

Líneas de Autobús EMT

34 CIBELES-GENERAL FANJUL
35 PLAZA MAYOR-CARABANCHEL ALTO
47 ATOCHA-CARABANCHEL ALTO
108 OPORTO-CEMENTERIO CARABANCHEL
118 EMBAJADORES-LA PESETA
121 CAMPAMENTO-HOSPITAL 12 OCTUBRE
131 CAMPAMENTO-VILLAVERDE ALTO
139 DEHESA PRINCIPE-CARABANCHEL ALTO
155 PLAZA ELIPTICA-ALUCHE