Los Implantes son la Solución Más Efectiva y Menos Invasiva

Cuidar nuestra dentadura y tener una sonrisa estética que transmita una buena imagen, es lo que todos siempre deseamos. Desafortunadamente, debido a la falta de una buena higiene bucodental, a infecciones severas o a traumatismos por golpes o accidentes, se pierden los dientes y debemos buscar la ayuda de los especialistas para solucionar estos problemas.

La clínica ofrece diversas soluciones, siendo los Implantes la solución más efectiva y menos invasiva que podemos ofrecer. La tecnología de los implantes avanza con cada nuevo desarrollo y permite reemplazar un diente natural, por uno artificial seguro, resistente, estéticamente perfecto para adaptarse a la dentadura del paciente y perdurar por muchos años.

No solo es una excelente solución visual para su sonrisa, la colocación de los implantes mejora la mordida, evita que los dientes se desplacen, evita la reabsorción del hueso y que las encías se recojan.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡Te Llamamos!
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

¿Qué son los Implantes Dentales?

Un diente artificial (prótesis) está sujeto al hueso de la mandíbula por un tornillo de titanio (implante), que es un material biológicamente compatible con el tejido humano y que tiene como finalidad, hacer las funciones de la raíz del diente. A esta raíz artificial, se le llama Implante.

Una vez incrustado en la mandíbula, sirve para fijar una corona o prótesis, que se diseña de forma personalizada para cada paciente, con las dimensiones correctas para que se ajuste a el espacio, a la mordida, sea muy estético, totalmente funcional, y con la resistencia de un diente natural.

El titanio es el material más utilizado, debido a su compatibilidad con el tejido humano. Al ser incrustado en el hueso, este se ajusta perfectamente, gracias a la tecnología del implante y a la técnica utilizada por el especialista para su colocación. Se fija como una raíz de un diente natural, el cuerpo se adapta a él y a las pocas semanas, están totalmente compenetrados sin rechazo alguno.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡ TE LLAMAMOS !
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Ventajas de un Implante Dental

  • Son muy resistentes y duran por muchos años.
  • Los materiales con los que se elaboran son totalmente biocompatibles y el cuerpo no los rechaza.
  • Se ajustan perfecto a las dimensiones y color de tus dientes, mejorando la estética de la sonrisa y aumentando la autoestima.
  • El procedimiento es sin dolor, con anestesia asistida por especialistas para que los procedimientos sean sin estrés para el paciente.
  • Cuando se requieren colocar muchas piezas dentales, son una mejor opción que una prótesis.
  • La colocación de los implantes evita que los otros dientes se desplacen, por el vacío que dejó la pieza dental que se perdió.
  • Al ajustarse a la perfección con la mordida, mejora la trituración de los alimentos, importante para una buena salud y digestión.
Implantes Dentales Madrid

Tipos de Implantes Dentales

La Clínica Dental Betel ofrece diferentes procedimientos para solucionar los problemas por pérdidas dentales. Todos son realizados con materiales de primera calidad y por Odontólogos especialistas, con mucha experiencia en Implantes. Se detallan las principales razones por las cuales se recurren a algunos tipos de implantes:

Implantes Dentales Sin Hueso

Cuando una persona pierde una pieza dental, el organismo con el tiempo reabsorbe el hueso y al momento de pensar en la colocación de un implante, el paciente no tiene suficiente volumen óseo para realizar el procedimiento. En estos casos, se debe tomar una decisión basados en las recomendaciones del odontólogo especialista, que nos guiará en los pasos a seguir y cuál es la mejor alternativa para recuperar ese diente.

Las opciones son básicamente dos: Realizar un injerto de hueso para posteriormente colocar el implante o, realizar un implante Cigomático. Las características de este último, se detallan posteriormente y es una alternativa que debe ser avalada por el especialista. Cada caso es diferente y solo después de un estudio de cada situación por parte de la clínica y sus especialistas, se toma la decisión sobre cómo actuar y que tipo de implante colocar.

La reconstrucción del hueso es un procedimiento rápido, donde se injerta un fragmento óseo del mismo paciente para que sea 100% compatible y de esta forma tener espacio para posteriormente colocar los implantes requeridos.

Son procedimientos sin dolor, con sedación parcial y poca inflamación y post operatorio de una rápida recuperación.
Una vez superado este inconveniente óseo, se procede a insertar los implantes de titanio. Estos injertos tienen muchas ventajas.

El paciente se realiza sus implantes de igual forma que un paciente que no haya perdido estructura ósea.
Si con los años el paciente requiere de nuevos implantes por pérdidas dentales adicionales, se pueden realizar los procedimientos sin ningún problema.

Las personas una vez que se realizan el implante pueden salir con sus dientes funcionales el mismo día de la intervención con implantes de carga provisionales.

La funcionalidad de los implantes y sus prótesis sobre estos injertos es perfecta. Para el paciente es igual que tener sus propios dientes naturales.

Microimplantes Dentales

Cuando se requiere de un implante, los convencionales son los más utilizados para sustituir una pieza dental. Pero existen casos en los cuales el paciente ha perdido la estructura ósea ideal para su colocación y necesitan otras alternativas.

Los pacientes que recurren a este tipo de implantes por algún motivo clínico no son aptos para la colocación de un injerto óseo y buscan solucionar sus problemas dentales. Para este tipo de casos los microimplantes son una buena opción.

Los microimplantes también son utilizados cuando los espacios para su ubicación son muy reducidos. Se realizan con materiales de excelente calidad (titanio), que aseguran que no se produzca ningún rechazo del cuerpo. Además, al ser de menor tamaño, el traumatismo durante el procedimiento es mínimo, al igual que el traumatismo posterior a su colocación.

Aunque son más pequeños que los convencionales, su capacidad para soportar las cargas de la mordida es excelente. Su durabilidad es de muchos años.

Se recomienda este tipo de implantes en personas mayores con pérdida de hueso y en pacientes a los que no se les puede realizar injertos óseos.

Implantes Cigomáticos

Las personas que han sufrido de pérdidas de dientes en el maxilar superior y utilizan prótesis movibles o cajas dentales, con el tiempo, tienden a perder la estructura ósea, porque el cuerpo reabsorbe el hueso, colocando en riesgo, los otros dientes sanos.

Cuando se toma la decisión de realizar un implante en el maxilar superior y el paciente ha tenido este problema, hay dos alternativas: hacer una cirugía para injertar hueso y posteriormente realiza la colocación de los implantes o, colocar Implantes Cigomáticos.

Se llaman Cigomáticos, porque la técnica consiste en insertarlos en el hueso del pómulo (hueso cigomático), que tiene la característica de no cambiar de forma ni tamaño con los años. Son implantes un poco más largos que los convencionales, pero igual de seguros.

Implantes Cigomaticos Zigomaticos Madrid

Además, son implantes de carga inmediata, lo que permite al paciente salir del procedimiento con sus dientes completos (prótesis provisionales que se colocan, mientras el cuerpo se adapta a los nuevos elementos insertados).
Los materiales son de primera calidad; implantes de titanio. La técnica es segura y realizada por especialistas con mucha experiencia.

Es un procedimiento sin dolor, se realiza una sedación acorde al procedimiento, que le permite al paciente estar tranquilo y sin estrés durante la intervención.

El post operatorio es igual que el de otros implantes convencionales y la alimentación para los primeros días está basada en una dieta blanda. Todo bajo supervisión y recomendaciones de los especialistas, para una pronta adaptación.

Implantes de Carga Inmediata

Cuando se requiere colocar implantes dentales a un paciente para reemplazar una caja movible o para sustituir la pérdida de varios dientes, se tiene esta alternativa que permite a un paciente salir con sus piezas dentales el mismo día de la colocación de los implantes.

Estas prótesis son temporales, mientras el cuerpo se adapta a los materiales insertados en el hueso del maxilar, proceso que puede durar un par de meses (osteointegración). Una vez superada esta etapa de adaptación, se procede a retirar las prótesis provisionales y se colocan las coronas definitivas.

Es una solución estética importante, el paciente sale de la clínica con sus dientes completos. Además, son totalmente funcionales, se puede ingerir alimentos y bebidas sin ningún problema, desde el mismo día de su colocación. Como en todo procedimiento, la dieta y alimentos serán bajo recomendación del especialista, para tener una recuperación más rápida y con menos traumatismo para el paciente.

Implantes Carga Inmediata Madrid

Está opción de carga inmediata, siempre será valorada por los especialistas de la clínica, que determinarán si el paciente es apto para este tipo de procedimientos o si requiere de algún tratamiento anterior que permita su utilización, una vez insertados los implantes.

La Clínica ofrece una gran variedad de soluciones a sus pacientes, con un grupo de odontólogos especializados en cada procedimiento con mucha experiencia. El objetivo siempre será buscar salvar las piezas dentales, pero cuando se han perdido, definitivamente debemos buscar soluciones para reemplazarlos. El tiempo en que nos demoremos en tomar esta decisión repercutirá en el tipo de implante que podremos utilizar.

Una buena sonrisa y cuidar nuestra salud bucodental, son cosas que no debemos descuidar. La recomendación de la Clínica, cuando se te presenten estos inconvenientes, es acudir a los especialistas lo más pronto posible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 223

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Video con todos los Derechos Reservados por Canal La 2 de TVE Programa Buenas Noticias TV de Televisión Española TVE © Corporación de Radio y Televisión Española 2021

Medalla de Oro Europea a la Clínica Dental Betel

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo Clínica Betel
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce, recompensa y celebra el éxito de la Clínica Dental Betel con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan al espíritu y la conciencia empresarial.

Excelente
A base de 130 reseñas
Farah Iboum
Farah Iboum
Marzo 20, 2024
Muy buena atención y muy amables
Ganjasmokes Zamora
Ganjasmokes Zamora
Febrero 20, 2024
Buen trato y amabilidad siempre, lo recomiendo 100%
Sofía Weißenborn
Sofía Weißenborn
Febrero 1, 2024
Muy amables, precios razonables.
Antonio Amigo
Antonio Amigo
Noviembre 13, 2023
Inmejorable relación calidad y precio. Buen servicio y muy profesional.

Aparcamiento Exclusivo para Clientes

Carabanchel Alto: Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid

En Coche: Salida 27 de la M40 (dentro del Polígono Aguacate)
En Metro: Estación San Francisco (Línea 11)

Pide tu Cita Ahora! Pide tu Cita Ahora!

¡Pedir una Cita Ahora!

Hacer una Reclamación o Sugerencia

Líneas de Autobús EMT

34 CIBELES-GENERAL FANJUL
35 PLAZA MAYOR-CARABANCHEL ALTO
47 ATOCHA-CARABANCHEL ALTO
108 OPORTO-CEMENTERIO CARABANCHEL
118 EMBAJADORES-LA PESETA
121 CAMPAMENTO-HOSPITAL 12 OCTUBRE
131 CAMPAMENTO-VILLAVERDE ALTO
139 DEHESA PRINCIPE-CARABANCHEL ALTO
155 PLAZA ELIPTICA-ALUCHE