¿Qué es la Ortodoncia Interceptiva para niños?

El objetivo de estos tratamientos en niños es corregir posibles maloclusiones dentales y prevenir el desarrollo de problemas en los huesos de la mandíbula. La mala postura dental en los niños es muy común y se debe tratar desde temprana edad para evitar complicaciones mayores en el desarrollo de la mandíbula y en el recambio dental.

Un problema muy común en los niños es la mordida cruzada que, si se trata a tiempo, evita mayores complicaciones con los años.

También se busca corregir malos hábitos como el chuparse los dedos, o movimientos no deseados de la lengua o los labios.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡Te Llamamos!
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

El corregir este mal desarrollo a temprana edad sin haber realizado el recambio completo de los dientes, permite prevenir muchos inconvenientes más serios en la adolescencia o adultez de los pacientes.

El realizar un tratamiento interceptivo en los niños, no es garantía que en un futuro ese paciente no vaya a necesitar un tratamiento adicional de ortodoncia, pero lo más seguro, es que será un tratamiento menos complejo gracias a las acciones correctivas realizadas en su niñez.

1 Step 1
Solicita una Cita GRATIS
¡ TE LLAMAMOS !
Información Básica Protección de Datos
RESPONSABLE Asociación Betel ONG, CIF: G78581386 - C/ de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid - Telf: 91 525 22 22 protecciondedatos@betel.org
FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar Relación Comercial, Profesional, Consultas o Remitir Información Solicitada.
DERECHOS Acceso, Rectificación, Supresión y Portabilidad, Limitación y Oposición a su Tratamiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL Política de Privacidad en ClinicaBetel.org o Email protecciondedatos@betel.org
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Duración tratamiento Ortodoncia Interceptiva en niños

El tiempo requerido para un tratamiento depende de muchos factores, pero lo más común es que se necesiten de 18 a 24 meses.

Para problemas comunes como el apiñamiento dental, corrección de la mordida, rotación de dientes, se requiere un promedio de 12 meses.

En casos más complejos como el requerir una expansión maxilar, mordida cruzada, piezas dentales clavadas en el paladar o creciendo por fuera de la línea dental y otros problemas maxilofaciales se requiere un promedio de 12 a 24 meses.

Tipos de Ortodoncia Interceptiva

Estos tratamientos en niños se pueden realizar con aparatos fijos o removibles dependiendo del requerimiento del especialista.

Aparatos Removibles

Estos no necesariamente se deben llevar todo el día puestos, pero si la mayor cantidad de horas posible para que el tratamiento evolucione dentro de los tiempos estimados por el Ortodoncista. Están destinados principalmente a corregir y alinear el crecimiento maxilofacial.

Es muy importante la colaboración de los padres en la educación de sus hijos para el manejo de este tipo de aparatos removibles, que el niño adquiera buenos hábitos en su cuidado, para prevenir que los boten o dejen olvidados en algún sitio y que sean colocados correctamente durante el tiempo que están los niños fuera de casa, donde depende de ellos exclusivamente su utilización.

Ortodoncia Interceptiva en Niños

Aparatos Fijos

Son adheridos a las piezas dentales y buscan evitar que se cierre algún espacio interdental por la pérdida temprana de algún diente o para solucionar algún problema puntual en alguna pieza dental específica o correcciones del maxilar.

En algunos casos el Ortodoncista puede requerir combinar varios tipos de aparatos en diferentes períodos de tiempo. Comenzar con uno removible y después colocar uno fijo. En algunos casos se finaliza con un tratamiento de Brackets. Todo dependerá de los requerimientos del especialista para cada caso.

Ortodoncia Infantil Fija y Removible Madrid

Ventajas de un tratamiento de Ortodoncia Interceptiva

Son muchos los beneficios que se obtienen al realizar esta corrección temprana de los problemas dentales en los niños.

El principal, es prevenir el mal desarrollo de la mandíbula y de sus piezas dentales.
Corregir en los niños malos hábitos que normalmente con el tiempo generan problemas de paladar, mordida y desplazamiento dental.

Se previene un mal desarrollo de las piezas dentales permanentes que vienen saliendo y acomodándose en la mandíbula en formación de los niños, evitando el apiñamiento dental.
Al prevenir cualquier mal funcionamiento bucodental, evitamos mayores problemas en la adolescencia o adultez de los pacientes y mejoramos su sonrisa, que es muy importante para su autoestima y desarrollo.

El llevar a los niños a consulta y prevenir cualquier problema en el desarrollo dental y maxilar es muy importante para prevenir futuros problemas. Hay que aprovechar que la estructura maxilofacial está en formación y es más fácil tomar acciones correctivas para que se desarrollen de la forma correcta y así, prevenir muchas dolencias que en adultos pueden ser más complejas y con tratamientos mucho más costosos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 225

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Video con todos los Derechos Reservados por Canal La 2 de TVE Programa Buenas Noticias TV de Televisión Española TVE © Corporación de Radio y Televisión Española 2021

Medalla de Oro Europea a la Clínica Dental Betel

Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo Clínica Betel
Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce, recompensa y celebra el éxito de la Clínica Dental Betel con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan al espíritu y la conciencia empresarial.

Excelente
A base de 130 reseñas
Farah Iboum
Farah Iboum
Marzo 20, 2024
Muy buena atención y muy amables
Ganjasmokes Zamora
Ganjasmokes Zamora
Febrero 20, 2024
Buen trato y amabilidad siempre, lo recomiendo 100%
Sofía Weißenborn
Sofía Weißenborn
Febrero 1, 2024
Muy amables, precios razonables.
Antonio Amigo
Antonio Amigo
Noviembre 13, 2023
Inmejorable relación calidad y precio. Buen servicio y muy profesional.

Aparcamiento Exclusivo para Clientes

Carabanchel Alto: Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044 Madrid

En Coche: Salida 27 de la M40 (dentro del Polígono Aguacate)
En Metro: Estación San Francisco (Línea 11)

Pide tu Cita Ahora! Pide tu Cita Ahora!

¡Pedir una Cita Ahora!

Hacer una Reclamación o Sugerencia

Líneas de Autobús EMT

34 CIBELES-GENERAL FANJUL
35 PLAZA MAYOR-CARABANCHEL ALTO
47 ATOCHA-CARABANCHEL ALTO
108 OPORTO-CEMENTERIO CARABANCHEL
118 EMBAJADORES-LA PESETA
121 CAMPAMENTO-HOSPITAL 12 OCTUBRE
131 CAMPAMENTO-VILLAVERDE ALTO
139 DEHESA PRINCIPE-CARABANCHEL ALTO
155 PLAZA ELIPTICA-ALUCHE